Cambie el derecho de desistimiento / Disposiciones de protección al consumidor u.a. para las tiendas en línea de 13.06.2014 no sólo en Magento

Párrafos de la selva Párrafos de la selva[/caption]

Apenas es el botón de la solución un poco digerida y llegó a casi todas las tiendas, golpear las olas de nuevo altamente: “Cambio completo del derecho de cancelación” se escuchó, “Todo va a cambiar” O BIEN “Nueva Abmahnwellen ponte delante”.

Lo que hace que estas ondas? ¿Qué se debe cambiar? ¿Por qué se hizo un ruido?

Nosotros no queremos compilar todo, recibido, pero sólo las cosas más importantes, los distribuidores en línea antes de conectar la cámara son. Porque, como casi siempre, no hay conclusiones definitivas acerca de todos los efectos de los cambios se pueden hacer y se hicieron, tener toda la información y sin perjuicio, no obstante, según el leal saber y entender,. Conecte su declaración de revocación claramente comerciante de, si usted quiere hacer sólo los consumidores de derecho de desistimiento.

  1. ¿Cuál es la razón de las enmiendas?
    La aplicación de la Directiva de Derechos del Consumidor de la UE, (a saber 2011/83/UE) que a 10.10.2011 fue adoptado por el Consejo de la UE. En contraste con el botón de la solución, que era obligatorio solamente para Alemania, aplicar estos cambios para los comerciantes todos los Estados miembros de la UE. La incorporación en la legislación nacional tuvo tiempo de 13.12.2013. (Bill aquí)
  2. Cuando se apliquen los cambios?
    Desde 13. Junio 2014 PUNTO 0 Reloj. HAY NO Disposiciones transitorias o período de gracia. Por lo tanto, los cambios tienen en 13.06.2014 ser implementado.
  3. Lo que se cambia?
    Lamentablemente, esto es un poco confuso. Queremos tratar de explicar de manera clara y comprensible:

A. La responsabilidad de la información básica para encontrar hacia el consumidor
QUE (Online) Dealer es necesario que el consumidor (, así como ya se ha) informar acerca de las cosas relevantes, antes el pedido está completo, Asegúrese de que todos los factores posibles, como los honorarios no pueden ser reclamados.
La visión exacta de todos (Ya actualmente aplicable) Los requisitos de información en el Arte. 246 Proyecto de Ley o Ley de introducción del Código Civil (Enlace al texto de la ley en dejure.de) controlada. Aquí se enumeran, frente a lo que la información. el consumidor deberá recibir en los contratos a distancia.
Zukünftig muss der Händler im eCommerce zwingend den Kunden spätestens bei Bestellvorgangsbeginn noch über folgende Punkte informieren (esto está regulado en el Art.. 246 un EGBGB und Arte. 246 c EGBGB):

  • Cómo hacer un pedido en la tienda? ¿Qué pasos son necesarios para la realización de su pedido? Aquí se supone que es un enlace al mismo plano que los contactos, etc. ser suficiente, Se informará en la página de contenidos en la compra en la tienda.
  • Es decir, contrato-El Si el ansich orden- desde el distribuidor almacenado y el cliente puede verlo? Esto bien podría ser una cuenta con clientes registrados, donde el cliente puede ver sus pedidos en cualquier momento.- haber errores en los datos de entrada / Información proporcionada por el cliente (Nombre, Correo electrónico aber evtl. cantidad de pedidos?) verificado por la tienda y señaló? Esto probablemente va un paso por separado en la información del proceso de pedido que señala estos procedimientos de verificación se. EJEMPLO: Revisión similar de la dirección de correo electrónico en @ sufijo existente y conocido. De. Aber evtl. y cantidades máximas de los artículos, por lo que no sin querer (blödsinnig clara!) 100 EN VEZ DE 1 se introduce. Además verificación de código y / o ubicación postal…
  • ¿Qué idiomas están disponibles para los clientes en la tienda en línea a la orden y su contrato de finalización es decir- disponible? Una vez más, una nota en la información de la orden debe ser suficiente. Esto, por supuesto, pero luego en cada una de las lenguas que se ofrecen.
  • ¿Qué códigos de conducta somete a la banca y cuáles son éstos / ¿dónde se puede leer? Esto es, probablemente, por ejemplo,. Condiciones significaron en el que el minorista se define claramente lo que excluye y lo que permite. Es evidente que esto no es realmente.
  • Además, el concesionario deberá definir con claridad el tiempo que tarda, hasta que los bienes se entregan. Es suficiente aquí no hay información vaga como “como. 2-3 Días” en el otro lado, afortunadamente- pero también no debe “Usted consigue el artículo 24 Horas después de la finalización del pedido”. Será una formulación clara de la angustia, que le dice al cliente, cuando puede contar con el servicio. Por ejemplo, esto podría ser un “La entrega se realiza dentro de días laborales X. Como un día hábil se considera de lunes a viernes excepto días festivos. Miembros deben comenzar con el pago con éxito o. El pago por adelantado a nuestra cuenta.” Podría parecer una información probablemente. Möglich soll wohl auch sein z.B. “El plazo de entrega: 2-3 Werktage*” zu schreiben und dann im Fußtext des Shops das Sternchen aufzulösen z.B. mit einem Text wie “* innerdeutscher Standardversand. Für andere Ländern entnehmen Sie die Versandzeiten bitte unseren [ENLACE]Versandinformationen[ENLACE].” In den Versandinformationen sollten Sie dann über den Versanddienstleister informieren, nochmals über den innerdeutschen Standardversand und die zusätzlichen Tage, die für andere Länder benötigt werden. Es importante, dass der Kunde klar ersehen kann welche Versandzeiten für ihn gelten. Sollten Sie Expressversand anbieten, sollte dies im Fußtext zusätzlich genannt werden und selbstverständlich auch in den Versandinformationen. Werktage zu definieren kann bestimmt auch nicht schaden.
  • Gewährleistungsansprüche des Kunden werden durch das Gesetz definiert. Der Händler muss den Kunden darüber informieren, dass ihm die gesetzlichen Gewährleistungsansprüche zustehen. Ein Satz wie “Bei den Waren aus unserem Shop bestehen gesetzliche Gewährleistungsrechte.” ist verpflichtend. Hat der Händler einschränkende Regelungen zur Gewährleistung auf seiner Seite, könnte dies abmahnbar sein.

SI BEMOL. Cambio de “Política de devoluciones” Y “Retirada” de por sí.
Muy pocos consumidores son conscientes de la Diferencia entre la rentabilidad- y Retiro. Y honestamente: Sólo él sabe probablemente sólo unos pocos… TAMBIÉN: El comerciante tenía hasta ahora y 12.06.2014 la elección para el consumidor un retorno- conceder o cancelación. En Retirada fue probablemente discutible, si el concesionario tuvo que devolver el precio de compra sólo con la devolución de la mercancía o no, desde la retirada podría también-dijo sí por escrito, sin que el retorno simultáneo de los bienes. En Política de devoluciones Tuvo la mercancía es enviada a su primer invitado, antes de que se reembolsará el precio de compra. Desventaja para el distribuidor, pero fue, que tenía que asumir el coste de la devolución del derecho de retorno SIEMPRE, que en el derecho de desistimiento por el conocido 40 Norma Euro podría transmitir al consumidor.
Ahora ya no será el derecho al retorno, por lo que este conflicto ya no es dada. Es desde 13.06.2014 sólo el derecho de desistimiento dar a los consumidores frente a los proveedores.

C. Exclusión de la revocación de los nuevos grupos de productos
En los grupos de artículos conocidos, para los que la revocación es que ser excluidos, no vamos a. Así u.a permanecen. todavía se hacen específicamente para el consumidor / excluidos los productos personalizados, así como los productos perecederos de la retirada. Se ha ajustado un poco, pero en general, el punto existente permanecerá el mismo contenido. Nuevo, sin embargo, es ahora también la exclusión del derecho de desistimiento en los

  • Bienes sellados, de la salud- y / o relevantes para razones de higiene no pueden ser revendidos, si el sello se rompió. Esto probablemente también se aplican a una gran cantidad de productos de belleza, que no eran previamente comprende en gran medida de la exclusión del derecho de cancelación. Seamos honestos: Cómo quijotesca uno debe ser, si se tiene en cuenta, que cualquier parte de una crema para la cara crisol en la tienda sigue vendiendo?
  • Bebidas alcohólicas, todavía “maduro”. Esta debe ser entre el contrato y la entrega min. 30 Hay días. Así que si uno compra vino joven a buen precio, pero esto todavía deja almacena en la bodega de algún tiempo y luego después del parto por ejemplo,. 2 Observa años después, que totalmente no coincide con el, lo que se esperaba, entonces usted no puede revocarla. ¿No es la exclusión se aplica, por supuesto, a la botella de ron, que se pueden pedir en línea y 2 Los días pueden proporcionar a casa más tarde.

Este derecho no existente de retirada debe explicarse al consumidor de forma explícita!

D. Plazo de revocación es ahora firmemente en 14 Establecer días
Instruido el distribuidor al consumidor no lee directamente / después de la conclusión de su derecho de rescisión (DE 14 DELIBERAR), alargado este en un mes. ¿Había olvidado por completo, podría extender más o menos en el Unentlichkeit. Desde 13.06.2014 es el caso de la falsificación- o no docente el derecho de desistimiento, a más tardar después de 12 Meses y 14 Caduca días (después del parto).

Y. Retorno simple de los bienes de los fogones 13.06.2014 BASTA – La revocación debe ser declarado explícitamente – sino también call now rangos!
Hasta ahora se sabía que lea con frecuencia conjunto “REVOCACIÓN […] simplemente la devolución de los bienes”. Esto va desde 13.06.2014 no hecho. La cancelación debe ser presentada EXPRESS. En la versión anterior lo tenía, si tenía que ser explicado- hacerlo por escrito. La información sobre números de teléfono en las condiciones eran a veces incluso reprendió. Desde 13.06.2014 , La revocación explícita, pero ahora también se puede explicar por teléfono, pero debe ser declarada. Fácil envío de la mercancía ya no es suficiente – por lo que la ley. Los números de teléfono deben estar disponibles en 13. Junio 2014 se incluyen, además, en las Condiciones.

F. Proporcionar un modelo de formulario de desistimiento a la página de la tienda
Las tiendas en línea tienen un futuro Proporcionar formulario de muestra para revocar listo. Estos pueden luego ser descargados por el cliente, para ser llenado transmitida al distribuidor. Bueno aquí es la carta, Fax, exploración de correo electrónico, pero probablemente también el suplemento de la Declaración sobre las mercancías de retorno.
La Compañía no debe utilizar este formulario , que sólo debe utilizarlo PUEDEN. La banca debe el consumidor antes del contrato en esta forma para llamar la atención. Dieses Widerrufsformular oder zusätzlich auch ein Hinweis auf ein solches sollte in der Widerrufsbelehrung erscheinen.
Por otra parte, el distribuidor también tiene la opción a sus clientes para proporcionar en línea un formulario de retiro disponibles. En el caso de la utilización de Online-Widerruf-formulars TIENE el distribuidor de recibir el aviso de la cancelación en el acto por ejemplo. confirmar con un correo electrónico – un breve mensaje “Gracias por su declaración de revocación” en la pantalla, sin embargo, no es lo suficientemente. Es ist nun auch zwingend notwendig die AGB von den Widerrufsbestimmungen z.B. im Footer zu trennen.

T. El costo de la extensión Hinse debe ser el único distribuidor en “Estándar” Devuelve la altura
Hasta el momento, el distribuidor tuvo que los consumidores en caso de cancelación efectiva, los gastos de envío informe. Deseado en el caso de que el consumidor-- Métodos de entrega especiales, como expresa con alta adicional, había también son reembolsados. En el futuro, el comerciante debe reembolsar sólo el coste de un posible envío estándar. Los cargos adicionales serán asumidos por el consumidor.

H. Se hace aún “MEJOR” para el comerciante: Los gastos de devolución tendría sobre los consumidores 13.06.2014 llevar a ti mismo
La anteriormente conocida 40 Norma Euro de la 13. Junio ​​ya no será obligatorio. Desde entonces el consumidor tendría el costo de devolver el desgaste por completo a mí mismo. Si calcetín para 4.99 € o sistema HiFi RVU € 499. En los casos de los artículos, que no son capaces empaquetar, el minorista debe aún activo en la (estimado) Indique el importe de los costes, ya que éstos tendrían que ser enviados en el futuro por parte del consumidor de vuelta(t)en. Además, el concesionario deberá informar al cliente, pero claramente se refieren a este deber (Pero el vínculo con el gancho antes de completar la orden debe seguir para llegar). Cuanto más nos adentramos en un punto K.

Yo. Cuando usted tiene que enviar la mercancía y cuando hay que devolver el precio de compra?
En el futuro, los productos deben ser devueltos dentro de 14 Días después de la notificación de cancelación al concesionario “se le conceda”. Si esto se llama ahora, que los bienes 14 Días previa retirada de dealers deben estar, o en la oficina de correos, no está claro. Sería posible, en teoría,, que el cliente 14 Revoca y más días de recibo de mercancías 14 Días después, los bienes son enviados de vuelta. Por lo tanto, un proceso de este tipo tiene teóricamente a 28 Días para ir.
Sin embargo, el concesionario debe después del cambio de 13.06. Retirada en su “potencia obtenida” -Así que el monto de la compra- dentro 14 Días de reembolso después de la notificación de la revocación de nuevo. Y de la misma manera como fue pagado como sea posible: Pago PayPal PayPal como un crédito, Pago con tarjeta de crédito como un crédito de tarjeta de crédito, Efectivo en efectivo por adelantado en anticipo como crédito, etc. Desviarse de esto, el proveedor con el cliente, pero explícito disponer de un método de pago alternativo. “Explícito” es “generalmente” contrariamente a, de modo que una simple inscripción en el Régimen “Le devolveremos el importe de la compra por transferencia bancaria” probablemente no podría considerarse como un acuerdo explícito con el cliente. Otro aspecto positivo es-S.A. Punkt B. “Vs Volver. REVOCACIÓN”- que el concesionario el importe de la compra pero sólo después de la recepción de la mercancía devuelta la obligación de informar o comprobante de la transferencia a ejemplo. n Mensaje.

J. La compensación por la revocación de
En el futuro, debe sólo la depreciación de los productos devueltos serán reemplazados. Y esta pérdida en el valor no es debido a la inspección normal de las mercancías, como hubiera sido posible en el negocio, deberse. Si esto realmente trae grandes cambios, queda por ver. En cualquier caso, esto no clientes sin duda disuadido, Artículos 14 Días “BIEN” y luego enviarlo de vuelta.

K. Revocación
Como se desprende del proyecto de ley (s.Link superior) Se puede observar, es de la 13.06.2014 UNA Patrones Condiciones estar lleno de cloze. ¿Eso quiere decir que: No más avisos de cancelación incorrecta y regreso? Ja, por ejemplo. para el comerciante, el barco de sus bienes SIEMPRE en un solo envío, y sólo paquete capaz! Pero tan pronto como las órdenes no serán enviados juntos (por ejemplo. “Las entregas parciales”) y quizás también mediante el envío de, es más difícil.
En los huecos permitidos por el concesionario cada exactamente UNA de las opciones que se ofrecen utilizarse. Una modificación sustantiva no se permite. Si usted puede caber una oportunidad, es tan bueno, pero también hay situaciones en que el legislador (MÁS) no ha pensado.
Se debe, por ejemplo,. en el coste de la devolución sea clara Vamos a asumir el coste de la devolución de los bienes O Usted asume el coste directo de la devolución de los bienes o mercancías que no son capaces de paquetes- Usted asume el coste directo de la devolución de los bienes en la cantidad de ... euros o si el importe no puede calcularse razonablemente de antemano Usted asume el coste directo de la devolución de los bienes. El costo se estima en un máximo de aproximadamente EUR .... (“más acerca”?? ¿No es suficiente una o?). Una mezcla no se pretende. Estamos seguros, que-con la suficiente descontento opciones Cloze aún no registradas existentes y- alternativas adicionales o en el peor de los casos también de una excepción. Por lo tanto “en el peor de los casos”, ya que esto reduce la singularidad deseada se podría perder de nuevo. (El patrón de Condiciones como con los espacios en blanco pasajes individuales, ver el PDF en el borrador del Bundestag alemán en la página 23 ss)

En definitiva, mejora la posición de los comerciantes y de los consumidores, a primera vista. Cancelación de la orden Unique, hay pasajes confusos y disposiciones. Tan agradable como podría ser. También los consumidores deben por el (deseado) Singularidad será menos confuso y puede asegurar las compras.
¿Qué distribuidor proporcionará futuro cruzada, si un cliente se limita a enviar las mercancías de nuevo y sólo los distribuidores que sus clientes generalmente pagan los gastos de devolución, queda por ver….

Es importante mencionar, que el consumidor en general, debe ser protegido por la ley en cuestión antes de las prácticas comerciales. Por lo tanto, el distribuidor puede siempre puntos de proporcionar al cliente (por ejemplo. Términos y Condiciones), el cliente antes que las partes (vs ningún caso. penalizar a las normas legales!). Por lo tanto, no hay ningún problema, si el distribuidor de acuerdo con el cliente, que en el futuro un simple retorno de los bienes es suficiente como notificación de cancelación y revocación no tiene que ser explícita. Sin embargo, todavía debe ofrecer la forma de retiro patrón.

¿Está interesado en un solución cómoda Bzgl. de algunos de los requisitos fundamentales de las nuevas disposiciones sobre la revocación? Hemos desarrollado una extensión exclusiva para Magento, el tema de la revocación en línea, Confirmación de la recepción, Tiempo de espera, revisar e implementar el formulario de revocación acepta fácil y cómodo para usted. Usted puede encontrar descarga directa a nuestra Tienda. Con esta extensión se puede ahorrar un montón de tiempo y costo.

Publicado por Covos

DESDE 2009 He estado trabajando intensamente con Magento. Empecé con la creación y el funcionamiento de las tiendas B2C. Esto se extendió a través de mi trabajo en el sector de la logística. Esto dio lugar a sistemas especializados primera B2E. Hoy trabajo del día a día con una emocionante B2C, B2B- y proyectos B2E e informes en este blog sobre los desafíos y dan consejos de expertos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *