IVA más bajo 01.07.20 – una consideración

A primera vista, parece ser de 01.07.2020 HASTA 31.12.2020 reducción anunciada en la tasa de IVA de 19 A 16% (16%... había algo Guiño sonrisa) o. del conjunto reducido de 7 A 5% conducirá a precios más bajos en el comercio minorista para los consumidores - yuhu! Entonces el plan, para impulsar la economía.

A segunda vista y especialmente con una mirada detrás de escena del (En línea-)El comercio de la suposición cristaliza rápidamente, que algo fue pasado por alto.

CÓMO?

En el comercio minorista en línea, los precios de los artículos se almacenan como precios brutos en la mayoría de las tiendas de consumo a través del sistema de tiendas.. El sistema luego calcula el IVA incluido en el precio bruto, la central en otro lugar(es) está configurado.
Ahora la tasa de IVA cambia de 19 A 16 o de 7 A 5% ahora solo se intercambia un número en el punto central mencionado anteriormente. Los precios brutos - el precio, que el cliente paga luego, no cambia esto. Solo el impuesto al valor agregado incluido en el precio de compra será menor y eso solo beneficiará al distribuidor y no al cliente.

Una tienda ahora quería pasar los ahorros a los clientes a través de la tasa de IVA más baja, Además de lo anterior. cambio central también cada depósito individual (Brutto-) Precio del producto a modificar, que con una solución temporal de seis meses solo muy pocos minoristas harán.

Sin embargo, si los precios en el backend de la tienda se almacenan como precios netos y la tienda calcula el IVA válido. encima, sin embargo, no es problema pasarle los ahorros al cliente.

En el comercio minorista estacionario, la situación es probablemente un poco más compleja, a más tardar si comienza en tiendas con una gran cantidad de artículos. no sólo, que los sistemas POS deben cambiarse durante seis meses, además, todas las etiquetas de precio adheridas a los estantes e incluso a los productos deben reemplazarse, para pasar el impuesto más bajo a los clientes. Aquí puedes entrar en más detalles (por ejemplo. con la palabra clave "precio impreso directamente en el producto"), Pienso sin embargo, que el punto queda claro.

En áreas donde se ofrecen artículos de alto precio, p.. Por supuesto, los automóviles tienen sentido para insistir en la ventaja fiscal sobre el precio de venta; sin embargo, en la vida cotidiana, el paquete de estímulo económico solo ayudará a unos pocos consumidores a estar más dispuestos y dispuestos a comprar.

Para todos los distribuidores, ya sea en línea o fuera de línea, se aplica de una forma u otra: Desde 01.07. hasta e incluyendo. 31.12.2020 las regulaciones fiscales tienen que ser ajustadas!

Publicado por Covos

DESDE 2009 He estado trabajando intensamente con Magento. Empecé con la creación y el funcionamiento de las tiendas B2C. Esto se extendió a través de mi trabajo en el sector de la logística. Esto dio lugar a sistemas especializados primera B2E. Hoy trabajo del día a día con una emocionante B2C, B2B- y proyectos B2E e informes en este blog sobre los desafíos y dan consejos de expertos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *