Guía paso por paso: Configuración de Magento 2 OAuth 1.0 Integración con cartero

Empezando:

Magento se ha consolidado como la plataforma líder para construir tiendas online robustas y escalables en el mundo del comercio electrónico. Magento brinda a los comerciantes en línea las herramientas que necesitan para tener éxito en el mercado digital con su amplio conjunto de características y flexibilidad. Uno de los aspectos clave de Magento es su OAuth 1.0 Protocolo de autenticación, que ayuda a garantizar que las diferentes aplicaciones se comuniquen entre sí de manera segura. En esta entrada de blog, usaremos cartero, una popular herramienta de prueba y desarrollo de API, para explorar cómo conectar Magento 2 OAuth 1.0.

OAuth 1.0 Comprensión:

OAuth (Autorización abierta) es un protocolo estándar abierto. Proporciona acceso seguro y delegado a los recursos protegidos.. Permite a los usuarios otorgar a aplicaciones de terceros acceso limitado a sus recursos sin compartir sus credenciales.. OAuth 1.0 utiliza un método basado en firmas para autenticar solicitudes y es el predecesor de OAuth 2.0.

Magento 2 OAuth 1.0 configuración:

Para empezar, necesitarás un Magento en ejecución 2 instalación. Estos son los pasos para configurar Magento 2 OAuth 1.0:

  1. Crear un nuevo consumidor: En tu panel de administración de Magento, navegar a "System" → "Extensions" → "Integrations". Haga clic en "Add New Integration" y proporcione los detalles necesarios, como el nombre de la integración, URL de devolución de llamada y permisos.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
  1. Generar credenciales de OAuth: Una vez creada la integración, Magento 2 generará las credenciales de OAuth, incluyendo la clave y el secreto del consumidor. Asegúrese de almacenar estas credenciales de forma segura.
Paso 1
Paso 2
Paso 3

Configuración del cartero:

Postman simplifica el proceso de desarrollo y prueba de API. Para configurar Postman para Magento OAuth 1.0, sigue estos pasos

  1. Instalar y ejecutar Postman: Descargue e instale Postman en su sistema. Inicie la aplicación para continuar.
  2. Crear una nueva solicitud: Clickea en el 'New' en la interfaz de Postman para crear nuevos 'HTTP Request'.
Paso 1
  1. Configurar OAuth 1.0 autorización:
  • Introduce la URL de la solicitud: Ingrese la URL del punto final de la API de Magento con la que desea interactuar.
Paso 1
  • En el 'Authorisation' pestaña, seleccionar 'OAuth 1.0' como el tipo.
  • Ingrese el OAuth de Magento 1.0 credenciales que ha obtenido previamente: Consumer key, Consumer secret, Access token and Token Secret.
Paso 1
  1. Enviar la solicitud: Haga clic en el botón Enviar para ejecutar la solicitud. Postman manejará automáticamente el OAuth 1.0 proceso de generación y autenticación de firmas.
Paso 1

Referencia de la API

Obtener producto por sku

  GET /rest/V1/products/{{sku}}
ParámetroTipoDescripción
{{sku}}stringCódigo del producto
Paso 1

Obtener cliente por id

  GET /rest/V1/customers/{{customer_id}}
ParámetroTipoDescripción
{{customer_id}}intIdentificación del cliente
Paso 1

Obtener pedido por id

  GET /rest/V1/orders/{{order_id}}
ParámetroTipoDescripción
{{order_id}}intSolicitar ID
Paso 1

Para obtener información más detallada sobre puntos finales de API adicionales, puede consultar la documentación de Magento usando el siguiente enlace: https://developer.adobe.com/commerce/webapi/rest/quick-reference/

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *