Magento – Cuentas de clientes de Magento 1 en Magento 2 migrar y aplicar contraseña

Para un proyecto queríamos las cuentas de los clientes de un Magento 1 Compra en un nuevo Magento 2 (2.4.2) Tienda de importación. Ambas tiendas tienen dos sitios web cada una, por lo que los datos del usuario provienen de dos sitios web.. En la nueva tienda, también deberían distribuirse entre los dos sitios web nuevamente..

En el primer paso, la función de exportación normal de Magento 1 todas las cuentas de clientes exportadas. Aquí ya podemos ver los hashes de contraseña en el archivo de exportación..

En el segundo paso, exportamos las cuentas de usuario que ya se han creado en la nueva tienda con fines de prueba. (cada uno al menos. uno por sitio web), los nombres y valores de campo correctos para el sitio web, Storeview, etc.. para ver – entonces los valores del Magento 2 esperado durante la importación.

Ahora tengo el archivo CSV, que exporto a través de Magento 2 entró en Open Office Calc (o Excel) abrió. En otra ventana el archivo de exportación de Magento 1. Ahora he ajustado un poco la exportación de Magento 2, porque no todos los campos o. Se necesitan columnas. Luego me quedaron las siguientes columnas:

email,_website,_store,created_in,disable_auto_group_change,firstname,group_id,lastname,password_hash,store_id,taxvat,website_id

Ahora he copiado los valores del archivo M1 en el archivo M2 en columnas. Cuando todas las columnas se llenaron, Guardé el archivo como un nuevo archivo CSV para importarlo a M2.

IMPORTANTE – En general, siempre preste atención al formato UTF-8! La importación a M2 funcionó sin problemas.. Todas las cuentas estaban configuradas y parecían correctas.. Si intentó usar el nombre de usuario en la interfaz / Iniciar sesión con correo electrónico y contraseña, siempre tienes la pista

El inicio de sesión de la cuenta fue incorrecto o su cuenta está deshabilitada temporalmente. Espere y vuelva a intentarlo más tarde..

Molesto! Podría haber sido tan fácil.

Más tarde resultaron algunas búsquedas en Google, que al cambiar de Magento 1 en Magento 2 el cifrado de las contraseñas del MD5- se ha cambiado al estándar SHA256. Por lo tanto, los hash de contraseña en la exportación de M1 son significativamente más cortos que los de M2.

A diferencia de los lugares individuales en la red, el comando SSH no hace NADA

php -f bin/magento customer:hash:upgrade

cambiar las contraseñas cifradas MD5 importadas a SHA256, de Magento 2 es compatible con versiones anteriores de MD5. Pero tampoco puede doler – solo después, el inicio de sesión aún no será posible.

Por encima de SHA256 por debajo de MD5

Ahora existen diferentes proveedores, que ofrecen un software o una extensión, para realizar la transferencia de datos del cliente. También hay usuarios, desde ajustes al código de Magento 2 – Escribir instalación. Sin embargo, encontré una nota al margen, que era demasiado increíble para no tener que intentarlo. El usuario “Jacobo” escribe en Stackexchange (aquellos), que el solo uno “:0” anexado a los hash MD5….

Después de agregar “:0” e importar antes de iniciar sesión por primera vez.
Después de iniciar sesión por primera vez.

Es increible pero cierto – Sólo tienes que “:0″ anexar a cada hash de contraseña MD5 y al inicio de sesión en Magento 2 – La tienda funciona con la contraseña anterior. Pequeño consejo para todos Excel- / Calc principiante: Una columna auxiliar con la fórmula = I2&”:0″ hace maravillas (“I2” naturalmente representa el campo con el hash MD5). Luego, simplemente tira de la fórmula hacia abajo. Luego copie la columna y pegue los valores en la columna hash. La columna auxiliar se puede volver a quitar..

Publicado por Covos

DESDE 2009 He estado trabajando intensamente con Magento. Empecé con la creación y el funcionamiento de las tiendas B2C. Esto se extendió a través de mi trabajo en el sector de la logística. Esto dio lugar a sistemas especializados primera B2E. Hoy trabajo del día a día con una emocionante B2C, B2B- y proyectos B2E e informes en este blog sobre los desafíos y dan consejos de expertos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *