Magento 2 – La actualización de los atributos del producto está en cola pero no se ejecuta

Otro problema molesto de Magento 2 – la cola para ejecutar tareas como Exportaciones de productos o la actualización muy simple de los atributos del producto para varios productos a la vez (“Lote”).

El procedimiento es muy simple: Desea realizar un cambio en uno o más atributos de producto para varios productos. Como con Magento 1 Para hacer esto, haga clic en los productos deseados en el resumen de productos y seleccione “Actualizar atributos” o. “Actualizar los atributos” del menú desplegable. Luego eliges los atributos., que desea cambiar y cambia el valor.

Ahora debe hacer clic en Guardar, así es como estaba acostumbrado.- el atributo correspondiente para los productos seleccionados debe ser revisado.

No es así con Magento 2. Magento 2 agrega esta tarea a la cola, es decir, una lista de procesamiento controlada por tiempo. Esto debería pasar por el cronjob / los trabajos cron se procesan, para que las tareas se puedan completar de manera oportuna.

Pero para nosotros también estaba en Magento 2.4.2 Seguid así, que no se realizaron los cambios deseados y los atributos de los productos permanecieron sin cambios. Así que esto nuevamente requirió mucho tiempo y nervios para la investigación, pero al final hubo al menos un resultado funcional.. Y esto es lo siguiente:

  1. Se ejecuta a través de la consola (SSH) una vez este comando en el directorio raíz de Magento “pd aufx | grep cron” – se muestran las tareas cron actuales. Aquí encontramos, que los trabajos estaban ahí pero no se llevaron a cabo.
  2. Magento 2 prevenido por. “Cerraduras” la ejecución múltiple de un trabajo. De forma predeterminada, estos bloqueos se almacenan en la base de datos.. Aquí encontramos información, quien reporto problemas, si se usa la base de datos, entonces intentamos cambiar la ubicación de almacenamiento al directorio de archivos, para contrarrestar el problema de la no ejecución.
  3. Puedes ver donde se depositan los candados, si miras en app/etc/env.php. hay aprox. en línea 51 una referencia “'proveedor’ => 'db',
  4. Probablemente pueda intervenir manualmente en este punto y cambiar este párrafo:
    'lock' => [
        'provider' => 'file',
        'config' => [
            'path' => 'var/locks'
        ]
    ],

Pero lo hicimos con este comando en la consola.:

bin/magento setup:config:set --lock-provider="file" --lock-file-path="var/locks"

(Quizás. todavía tienes que crear el directorio)
5. Después de que esto sucedió, ejecutó el cron manualmente de nuevo

bin/magento cron:run

Ahora había algunos en el directorio /var/locks/ (VACÍO) archivos, representando los archivos de bloqueo.

Y he aquí que – todas las actualizaciones del producto se habían hecho.

Publicado por Covos

DESDE 2009 He estado trabajando intensamente con Magento. Empecé con la creación y el funcionamiento de las tiendas B2C. Esto se extendió a través de mi trabajo en el sector de la logística. Esto dio lugar a sistemas especializados primera B2E. Hoy trabajo del día a día con una emocionante B2C, B2B- y proyectos B2E e informes en este blog sobre los desafíos y dan consejos de expertos.

Un pensamiento sobre “Magento 2 – La actualización de los atributos del producto está en cola pero no se ejecuta”

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *